Moonlight

Moonlight ha sido recientemente ganadora de 3 Premios Oscar: Mejor película, guión adaptado y actor de reparto.

¿Por qué Moonlight?, porque es un película de producción grande, es decir, de Hollywood, que rompe bastante con los cánones de belleza  establecidos por la industria del cine.

Chiron es un chico que vive en un barrio conflictivo junto a su madre drogadicta en el que descubre su homosexualidad y es continuamente acosado por sus compañeros. Veremos con él cada etapa, ya que el argumento se basa en tres etapas de su existencia (niñez, adolescencia, adultez), de hecho, la interpretación y el gran parecido de los tres actores que dan vida al papel de Chiron dan esa credibilidad, en ningún momento dudas que son diferentes personas.

No quiero soltar ningún spoiler o adelanto simplemente contaré la esencia que envuelve la película. Moonlight es una obra que se centra en la sensibilidad masculina, intenta, más bien, desea romper esa fuerza o valentía que los hombres siempre demuestran en la gran pantalla, él refleja sus miedos y tristezas. Chiron no es ningún héroe, ni quiere serlo.

El estilo de la película claramente es como si fuera un documental porque uno llegar a conocer al personaje y adentrarse en él debido a su alto contenido biográfico y observacional. En cuanto a los movimientos de cámaras son sutiles y elegantes, recrea una imagen más intima del entorno.

El director crea saltos temporales, pero por medio de la información visual que te da puedes encajar y suponer resultados que no necesariamente tiene que salir en pantalla o dártelo masticado.

Obviamente Moonlight tiene mucho que más que dar, comentar u ofrecer, esto ha sido un comentario breve para que deis el paso de verla más antentamente.

.