EL amistoso que ha disputado el Barcelona ante Lechia Gdansk concluyó con un 2-2. En un principio el club polaco sorprendió a los azulgranas por su ataque directo que sorprendió en este amistoso. El primer tanto lo firmó uno del Lechia, Bieniuk ocasión que hizo reaccionar a los nuestros con un gol de Sergi Roberto, joven jugador que enamora cada día a la afición, a continuación se asomó como venganza un golazo del polaco pero Lionel no tardó en devolvérsela con una asistencia sosegada pero directo por parte de Alexis, chileno que ha recibido muchas críticas.
En la segunda mitad se hizo varios cambios de un tirón pero no se ha tocado a los jugadores de arriba, claro ejemplo: Lionel Messi. Sergi Roberto, Montoya, Dos Santos, Adriano, Sergi Gomez, Bartra, Song dejan su puesto a Javi Espinosa, Femenía, Ílie, Patric, Planas, Bagnack y Samper fueron los cambios.
Entonces llegó el momento más esperado la entrada al campo del astro brasileño Neymar, el ex jugador del santos entró en el lugar de Alexis pero no pudo coincidir con Messi ya que hizo un cambio con Dongou.
Debuto 15 minutos, pero 15 minutos de gloria fueron aunque intentó atacar para buscar un gol pero los defensas polacos se lo impedían aún así buen partido para el brasileño ya que hizo alguna que otra jugada que nos maravilló, por ejemplo el espacio que supo captar entre dos jugadores polacos, el balón pasó limpiamente, presumió de sus regates y burlas ante el adversario.
A pesar de que haya sido un amistoso ha sido el primer partido de Neymar con el Barcelona, este 30 de junio del 2013, min 78 de partido. El compatriota de Alves no olvidará.