Vettel gana en casa.
Vettel gana en casa por primera vez, se ha coronado en el gran premio disputado en Nürburgring, Alemania.
Ha sido una carrera muy interesante además de emoción se ha dado lugar algún que otro incidente, antes de llegar a la vuelta 5 el brasileño Felipe se vio obligado a retirarse del circuito ya que su vehículo tuvo problemas, causó gran decepción. También se destaca la parada y del incendio del Marussia de Bianchi que dejó su auto cuesta abajo y este descendía por la pista sin piloto menos mal que no ocurrió nada grave tan solo fue un susto.
Otro incidente y el más comentado por su gravedad fue el neumático de Webber que salió disparado hacia un cámara, se sabe que el herido permanece consciente pero este hecho perjudica al piloto australiano seguramente se le penalizará con sanción.
Volviendo al análisis de la carrera, Hamilton obtuvo la primera posición pero a escaso tiempo Sebastian le adelantó y el británico quedó en tercera posición entonces el alemán iba superior a Webber, Hamilton, Raikkonen, Grosjean, Massa, Ricciardo y Alonso, de ahí vino el accidente de Massa, oportunidad de adelantamiento para Alonso.
Debido a los incidentes tuvo que ser entrar a la pista el coche de seguridad, pero a la vuelta 30 ya se retiró, En cuanto a entrada de boxes Button fue el que menos entró, Vette y GrosJean optaron por el cambio de gomas duras…
Ya casi a diez vueltas para finalizar la situación era la siguiente: 1. Vettel, 2. Grosjean, 3. Raikkonen, 4. Alonso. Después Grosjean perdió segundos y le superó Raikkonen, de ahí quedo tercero el francés y sufrió una eterna batalla junto al asturiano por el tercer podio, prácticamente al final la victoria estaba cantada por parte del alemán quien ganó en su país, fue una final sufrida por Sebastian se mostro bastante emocionado con el resultado.
¡No lo olvidéis, el próximo premio se disputa el 28 de julio en Hungría!