Ataque aéreo contra el barco se utilizan para escapar de Yemen a Sudán
Más de 30 inmigrantes murieron en un ataque aéreo contra el barco se utilizan para escapar de Yemen a Sudán, dijo a las Naciones Unidas el viernes (17).
El número exacto de muertos es divergente: mientras que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que 31 personas murieron, funcionarios de Yemen informaron de que hay 33 personas muertas y 80 rescatados. Lo que se sabe es que las mujeres y los niños estaban entre los muertos.
El ataque tuvo lugar el jueves (16) y, sin embargo, no está claro quién lleva a cabo la acción militar, pero fuentes locales acusan a la coalición árabe, luchando contra los rebeldes huzíes para el bombardeo.
El bombardeo se produjo en el estrecho de Bab-el-Mandeb, que está constantemente monitoreado y sobrevolada por aviones de la coalición árabe. Yemen está en conflicto desde 2015, cuando hubo un levantamiento de Houthi étnica contra el gobierno local, acusado de discriminación por parte de una minoría étnica.
Desde entonces, la Península Arábiga – con el apoyo de Estados Unidos – decidió apoyar al gobierno de Yemen y la lucha contra la Houthi.
Por lo tanto, los ataques aéreos se llevan a cabo todos los días en diversas regiones del país, incluyendo la capital Saná.