Reportaje sobre Libertad de Elección de Lengua – Valencia – España

Reportaje de VecinoVirtual sobre manifestación de Hablamos Español por la Libertad de Elección de Lengua del sábado 2 de junio en Valencia, España.

La asociación pro libertad de lengua organizó una movilización en Valencia, la Comunidad donde las políticas de imposición de lengua están despertando más movilización entre los padres de alumnos. Cada vez más gente ve en lo que está sucediendo, un reflejo de lo acontecido en Cataluña. En la marcha se corearán lemas a favor de la elección de lengua vehicular en la enseñanza y contra los requisitos que priman el conocimiento de una lengua a la competencia profesional. Se reclamarán en suma, el respeto a los derechos lingüísticos de las personas que prefieren usar el español sin menoscabar los derechos de los que prefieran usar el valenciano, sobre todo de los niños que lo tienen como lengua materna, y que están siendo sometidos a una eliminación progresiva de su lengua en las escuelas.

Representantes de diferentes entidades han asistido a dicha convocatoria. De la Comunidad Valenciana acudirán los portavoces de plataformas pro derechos lingüísticos muy activas de varias localidades, como las AMPAS de Torrevieja, Libertad Lingüística de Crevillente, Igualdad Lingüística de Calpe, o No al Decretazo de la Comunidad Valenciana. También estará representada La Asociación de profesores afectados por el requisito lingüístico, APRICOV, y representantes de entidades Valencianistas como Juan Sentandreu de la Coordinadora Valencianista o Defenem Valéncia. (hisponablantes.es)

Presidente y portavoz: Gloria Lago
Vicepresidente y Coordinadora de campaña de la ILP: Marisol Legaz
Tesorero: Erenesto Ladrón de Guevara
Secretario: José Manuel Pousada

———————————————————–
Vecino Virtual
Revista Digital Interactiva e Impresa
vecino@vecinovirtual.com

Inicio Noticias


Filmación y Edición: Davi Blumenthal
http://www.dablumen.com