Coronación de Reinas Multiculturales en Valencia

Se ha realizado con gran éxito de afluencia y participación, la coronación de las reinas de las distintas casas de inmigrantes que lucieron los trajes típicos de sus países destacando la gran diversidad y esplendor de la interculturalidad en Valencia. Las representantes de las distintas naciones estuvieron acompañadas de las reinas de casas regionales de toda España, quienes para culminar el acto han pasado a saludar a la reina anfitriona.

La Gala ha sido presentada y dirigida por Miguel Brass, quien tras los saludos a las autoridades y al público en general, ha abierto el evento con la presentación de la Escuela de Baile de Ricardo Arteaga, seguido de bailes de la Asoc. Cultural Tinkus San Simón, quienes interpretaron dos bailes. Terminada la parte artística, se dio lugar a la coronación de la reinas de los distintos países que acudieron a esta primera edición de la coronación de reinas interculturales.

Se contó con las reinas de Argentina, China,  Colombia, Venezuela, Perú, Rusia, Marruecos, Paraguay. Estos tres últimos países: África, Bolivia y México, han presentado dos reinas de diferentes asociaciones de los respectivos colectivos residentes en la comunidad valenciana. Además han estado presentes las delegaciones de  Castilla la Mancha de Quart de Poblet, La Junta Fallera de Manises y La Casa de Andalucía de Puerto Sagunto. También se hizo presente la  F.E.C.A Federación de Casas Andaluzas de Valencia, La Reina de las Casas Regionales de Valencia, el Centro Aragonés de Valencia y como no,  también de Canarias que en la persona de la Presidenta de la Casa Canarias en Valencia, Diana López, organizadora de este colorido y multicultural acto ha destacado como espléndida anfitriona. La Plataforma Intercultural de España ha apoyado este evento por medio de las más de cuarenta asociaciones que la componen.

Entre las autoridades que se han hecho presentes a este acto, cabe destacar la asistencia de la Coordinadora Europea, del Director general Emigración del Gobierno de Canarias, la Diputada Isabel García, Diputado José Enrique Aguar y de los Cónsules y autoridades de los países participantes, Así como de los Alcaldes y concejales Manises.

———–

Inicio Noticias


Reportaje: Luisa Pereira
Filmación: Davi Blumenthal